Las comunidades del centro y sur del Atlántico se han visto afectadas por el robo de redes de energía pertenecientes a la infraestructura de Electricaribe, provocando afectaciones al debido flujo del sistema eléctrico. En lo corrido del 2019, los delincuentes han robado 8.000 metros de redes en eldepartamento.
Según Flor García, Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, en la presente semana se han presentado dos nuevos casos de hurto de cables eléctricos, el primero en el kilómetro 5 de la vía Sabanalarga – Palmar de Varela, a la altura de la localidad de Cumaco fueron robados 120 metros de redes del circuito Salida 1.
El más reciente caso se registró en el kilómetro 1 de la vía Los Pendales – Luruaco, donde personas inescrupulosas tomaron 530 metros de cables del circuito Luruaco, afectando la continuidad del servicio en Los Pendales, La Puntica y Los Límites. En total, en lo corrido de 2019 van 8.000 metros de redes hurtadas en Atlántico.
Frente a esta situación, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, hizo un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes los actos de vandalismo que afectan la red de distribución de energía y generan interrupciones en el servicio, así como los intentos de comercialización del material.