Un duro cuestionamiento al gobierno nacional hizo el Representante a la Cámara por el Atlántico, Gersel Pérez al gobierno nacional ante la disminución gradual del pie de fuerza en los organismos de seguridad en Barranquilla.
La crítica la hizo el congresista durante su intervención en el debate de control político que se le hizo al Ministro de Defensa en la Comisión Segunda de la Cámara de Representante.
“Nos preocupa muchísimo la grave situación de inseguridad y orden público que atraviesa la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”, sostuvo Pérez, quien además advirtió que “no es posible que gradualmente se esté disminuyendo el personal de policía asignado. En los últimos cuatro años ha habido una disminución de la fuerza pública”.
Fue claro el Representante, al indicar que con los problemas de homicidios, extorsión y otros delitos que se están viviendo en Barranquilla, no es posible se esté disminuyendo la capacidad de reacción ante los criminales por no tener el suficiente personal.
Dijo también, que la respuesta que entrega el Ministerio de Defensa es que esto se debe a que varios integrantes de la fuerza pública han solicitado su baja o han salido pensionados.
“Debe haber un plan de contingencia señor Ministro”, enfatizó Gersel Pérez.