Este jueves 28 de noviembre, la Alcaldía de Malambo expidió el decreto 278, el cual toma medidas para garantizar la vida, la integridad física y la recreación de los niños y niñas.
Por lo tanto, quedó prohibida la fabricación, venta, almacenamiento, comercialización, transporte, uso de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio de Malambo.
El Decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2020.
Por otra parte, Cárcamo recomendó a los habitantes del municipio que en esta época de fin de año tengan mucho cuidado con el consumo del licor adulterado, y no celebrar sus fiestas haciendo disparos al aire, “estos pueden ocasionar la muerte a un amigo, vecino e inclusive al integrante de su propia familia», anotó el titular de la cartera de Gobierno.
A los infractores de lo dispuesto en el Decreto se les impondrá una sanción prevista en el Código Nacional de Policía y normatividad legal vigente, precisó el Secretario de Gobierno, César Cárcamo.