Unos 325 mil pasajeros esperan movilizar en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla para la temporada de semana santa comprendida entre el viernes 08 y 16 de abril.
Rubén García, gerente de la entidad, expresó que también se proyectan7.100 despachos, lo que representaría un incremento del 30% en sus operaciones, respecto al movimiento registrado en el año 2021.
Señaló que hasta el domingo 10 de abril se han movilizado 79 mil 053 pasajeros salientes y 1.051 buses han sido despachados.
Añadió que las 18 empresas de transporte que se encuentran vinculadas a la operación de la Terminal, estarán disponibles las 24 horas, programadas y dispuestas para cubrir la alta demanda de pasajeros que se moviliza en la semana mayor anualmente.
“En esta época de reflexión, descanso y esparcimiento, les recomendamos a todos los usuarios que utilicen el transporte legalmente constituido y aprobado. Es indispensable que aborden su bus directamente en las terminales que brindan todas las garantías en materia de seguridad vial, para que tengan un retorno seguro”, recalcó García Ariza.
Indicó que los destinos más apetecidos son Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Cereté, Lorica, Valledupar, Maicao, Montería, Bogotá, Barrancas, Medellín y Bucaramanga.