in

En marcha solución a largo plazo para el caño de la Ahuyama: Pumarejo

COMPARTIR EN:

El Caño de la Ahuyama dejará de ser un dolor de cabeza para La Luz, La Chinita y Rebolo. Ya está en marcha la solución a largo plazo que mejorará su calidad de vida.

Así lo expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo al explicar que desde el inicio del Caño de la Auyama y a 800 metros lineales de este inicia la Chinita en un espacio que se está recuperando y mejorando con el proyecto del ensanchamiento de este cuerpo de agua.

“Es una obra que ya ha movido miles de metros cúbicos para mejorar la entrada y salida de agua cuando llueve, al mismo tiempo se han hecho trabajos urgentes para reducir el impacto de las lluvias que vienen en próximos meses en diversos sectores en La Chinita, La Luz y Rebolo”, enfatizó el mandatario distrital.

Añadió que además va a contar con casi 4 kilómetros de sedimentos que van a ser dragados del río para ensanchar y profundizar el caño y de esa manera aguantar las lluvias que no alcanzan a ser evacuadas por diversos arroyos e inundan estos barrios.

Asimismo, anunció que se va a hacer un dique o jarillón con más de 400 metros lineales que protegerá los puntos más cruciales de estos sectores y sumado a esto, se están renovando dos puentes vehiculares y cambiando redes entre estos barrios y barranquillita. “Es un proyecto ambiental que va a dar calidad de vidas a 3 barrios que llevan 30 o 40 años esperando una solución como esta”, puntualizó Pumarejo.

COMPARTIR EN:

‘Llegaron los bre con seguridad’: autoridades y gremios coordinan acciones para los últimos 4 meses del año

Hombres de civil armados atacan avanzada del Presidente Petro: dos vehículos retenidos