En un 85 por ciento avanzan las obras de remodelación y adecuación del Parque Sagrado Corazón. Así lo dio a conocer el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla, Alberto Salah.
El funcionario indicó que para el mes de mayo será entregado a la comunidad y añadió que con estas obras se busca la modernización y adecuación con elementos que caracterizan el programa insignia de la administración, todos al parque.
‘Vamos a tener un parque infantil para primera infancia, juegos para que los niños en condición de discapacidad puedan interactuar con otros, gimnasio biosaludable y mejoramiento de todas las áreas’, puntualizó Salah.
Recordó que el Distrito interviene este parque desde el 2014 con la mejora de su iluminación y en el 2015 se hizo un escenario cultural, conocido como la concha acústica.
Añadió que la meta para finalizar la administración es dejar 180 escenarios, lo que significa un millón 500 mil metros cuadrados de espacio público para la gente.
De otra parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura Alberto Salah aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de una versión oficial sobre que venezolanos estén cazando iguanas en el Parque Santander para luego comérselas
Añadió que los guarda-parques hacen vigilancia para prevenir estos hechos porque la recuperación de estos espacios es integral, también se protege la vida silvestre que allí habita.
‘Estos animales tienen vida durante el transcurso del día y en horas de la tarde noche duermen en los árboles, por lo que la acción de cacerías sobre ellos, es muy compleja’, dijo el funcionario.
En el caso de que exista un caso confirmado se harán las denuncias respectivas a las autoridades correspondientes, señaló el gerente de la ADI, Alberto Salah.