En medio una verdadera batalla campal, que dejó cuatro personas heridas, terminó la asamblea multiestamentaria de la Universidad del Atlántico, en la que 8 de las 10 facultades reiteraron mantener el paro que se inició desde octubre pasado.
La jornada se realizó en medio de intensos enfrentamientos, en los que inicialmente tres jóvenes, de quienes se dijo no son estudiantes, sino habitantes de la Urbanización La Playa, fueron agredidos brutalmente. Los lesionados registran golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.
El cuarto lesionado fue producto de un nuevo enfrentamiento entre los estudiantes que apoyan el paro y quienes buscan que regrese la normalidad. Uno de estos jóvenes fue golpeado en el rostro con una tabla de Skyboard.
En ese momento el rector encargado, Jorge Luis Restrepo sufrió una crisis hipertensiva, por lo que tuvo que ser remitido a una clínica de la ciudad.
Luego de este incidente los estudiantes que buscan la normalidad académica se retiraron del coliseo Chelo De Castro. Minutos más tarde se procedió a la votación, en la que 8 facultades mantuvieron su decisión de no levantar el paro y otras dos expresaron la iniciativa de asambleas informativas.
Junior Villarreal, representante de Bellas Artes, rechazó estos actos bochornosos y extendió un llamado para que prime la academia y la unidad en la universidad.