Tramites notariales que requieran la presencia de dos o más personas estarán exentos de la medida de “pico y cédula” en Barranquilla, afirmó Ana Meza Caballero, notaria segunda del Distrito.
Indicó que, por disposición de la Alcaldía de Barranquilla, estarán exceptuados de esta medida de “pico y cédula”, que rige en la ciudad por la pandemia del COVID-19, los trámites notariales como matrimonios, testamentos, conciliaciones, inscripciones en el registro civil de nacimiento, compra venta de viviendas, vehículos, contratos de arrendamientos, hipotecas, autenticaciones de documentos bilaterales y multilaterales, entre otros.
La notaria segunda enfatizó que la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños o personas en condición de discapacidad también están exentas del pico y cédula. Sin embargo, recalcó que para los tramites unipersonales sí aplica esta medida.
Ana Caballero agregó que se continuará prestando el servicio de atención al público en jornada continua en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m.