En paro trabajadores de la Oficina de Instrumentos Públicos: no hay atención al público

En protesta por el recorte del presupuesto de las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, para asignarlos a otras entidades, los trabajadores sindicalizados de la Superintendencia de Notariado y Registro iniciaron un cese de actividades en todo el país, al que se sumaron los de las oficinas de Barranquilla y Soledad.

Según Jesús Galvis, directivo de Sindipública, el gobierno disminuyó el porcentaje de recaudos de las Oficinas de Instrumentos Públicos del 50 al 28 por ciento, para transferirlos al sector Justicia y Bienestar Familiar, sin tener en cuenta las necesidades y los recaudos de cada regional y la desigualdad salarial con esas entidades.

Denunciaron que la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla y Soledad los trabajadores no tienen buenas condiciones laborales y hasta se ven en la necesidad de pedir grapas a los usuarios ante la falta de insumos.

Según el sindicato, la oficina de Barranquilla genera recursos de los 80 millones de pesos diarios en promedio.

Los trabajadores de Instrumentos Públicos anunciaron que el paro ha sido declarado indefinido y no hay atención al público hasta que no se logre un arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *