in

En Piojó celebran seis meses de fiestas, pero no hay ayuda para los damnificados y a varios les quitaron el pago de arriendos

En algunos sectores de la comunidad de Piojó hay indignación por la celebración de actividades culturales y de fiestas por estos días, pero no hay un apoyo inmediato para las familias damnificadas por deslizamientos de tierras.

Quienes hacen esta afirmación, sostienen que  Piojó celebra fiestas durante seis meses, las que son patrocinadas por la alcaldía, pero la administración no ha gestionado de manera efectiva las ayudas para definir la suerte de las 280 familias que perdieron sus viviendas por la emergencia invernal.

El ex personero de Piojó, Carlos Marriaga, confirmó  este malestar de la comunidad. Dijo que el municipio patrocina fiestas como el Reinado de la Palma Amarga en Aguas Vivas, siguen las fiestas de Hibacharo, luego las de El Cerrito, otras en Villa Lata, y termina en junio con las fiestas patronales.

Esta situación no es solo de la actual administración. “Todos los alcaldes ha hecho estas fiestas, pero yo no entiendo cómo sacan el dinero para patrocinarlas”, enfatizó Marriaga.

Por su parte un grupo de damnificados denunció que fueron retirados del pago de subsidio de arriendos. Señalan que ellos comenzaron con sus propios medios a reconstruir sus viviendas, y ahora los quieren hacer salir del lugar donde han vivido desde hace muchos años.

Radicarán proyecto de moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti

Gobernación y alcaldía de Polonuevo toman acciones para mejorar el servicio de agua potable