El alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, estuvo haciendo presencia en el barrio Altos de Girasol, donde varias viviendas que no han sido entregadas por el Fondo de Adaptación, a más de 100 familias afectadas por la ola invernal de 2010, se deslizaron ante la fuerte lluvia que cayó en ese sector de la población.
La comunidad desde hace varios meses venía alertando a las autoridades ante el inminente peligro que representaban algunas viviendas, ya que se encontraban en un sector de alto riesgo.
“En este momento estamos haciendo toda la evaluación de las casas que han colapsado. Esta era una situación que se veía venir, por eso hemos estado atentos enviando todos los oficios de advertencia a Comfenalco Valle, Fondo de Adaptación, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y todas las autoridades que deben dar solución a esta situación que tiene más de 10 años, desde que inició el proyecto de vivienda para los damnificados”, señaló el mandatario municipal.
“En el día de hoy, en Comité de Gestión de Riesgo, estaremos tomando decisiones para evitar que se coloque en riesgo la vida de estas familias damnificadas. Tomaremos decisiones donde aquellas viviendas estén en peligro de colapsar, hay que trasladar a las familias, que las habitan”, precisó Vargas Altahona.
La visita de inspección para entregar asistencias en el lugar, la realizó en horas de la noche de este miércoles el alcalde Wilman Vargas, en compañía de defensa civil, bomberos, funcionarios de despacho y el personero municipal.