“Desde el 1 de septiembre la Aerocivil va a retomar el aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, ya está en ese proceso. Lo que tenemos es buenas noticias porque la Aerocivil ya está trabajando conjuntamente con la ANI para avanzar en los procesos y que sea concesionado en un mediano plazo”.
Así lo expresó María Lara, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM, quien destacó que creen que una vez la Aerocivil tome control de este terminal aéreo se comenzarán a reorganizar algunos procesos, como la renovación de la terminal de carga.
“Entonces creo que ahí se están tomando las decisiones para poder avanzar y retomar el camino, por ejemplo en Barranquilla que claramente es un aeropuerto que requiere la inversión y la infraestructura para poder atender la demanda que tiene”, añadió la funcionaria.
De igual manera, enfatizó que el reto en infraestructura es en varios aeropuertos, por ejemplo, el de Bogotá y Medellín que están con una capacidad ya llegando a su límite, así como el de San Andrés y Cartagena.