Desesperados por falta de una respuesta oficial de parte de la Secretaria de Educación de Soledad, padres de familia del Megacolegio Rafael Lafourie Rivera del barrio Villa Estadio de Soledad señalaron, a través de Emisora Atlántico, que el pasado 15 de diciembre se terminó el tiempo de operación de la institución por parte de la corporación Minuto de Dios.
Esta situación generó alarma entre los padres de familia porque hasta el sol de hoy la Secretaría de Educación de Soledad no ha dicho nada sobre el futuro del Megacolegio, desconocen si va a ser entregado a otro operador, se va a renovar el convenio con el Minuto de Dios o cualquier otra información para tranquilidad de las familias de los más de 1.300 estudiantes que según el padre que nos contactó estudian en la institución.
Dado este silencio por parte de la Alcaldía de Soledad, en días pasados los padres de familia hicieron un plantón pacifico en las afueras de la institución y lo único que consiguieron fue que extraoficialmente les manifestaran que no se preocuparan porque la administración municipal les garantizaba los cupos a sus hijos en ese u otra institución educativa del sector, lo cual generó indignación entre los presentes.
Los padres de familia le piden al alcalde de Soledad y a la secretaria de Educación, Aida Ojeda, que se pronuncien sobre el futuro del Megacolegio y los estudiantes del mismo, pues el operador saliente no solo les garantizaba subsidio de matrículas, útiles escolares y comedor escolar gratuito, sino que además se logaron excelentes resultados académicos por parte de los estudiantes, señaló el padre de familia en conversación con Atlántico en Noticias.
Este medio de comunicación intentó de diferentes maneras conseguir una respuesta de parte de la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda, pero no fue posible. El Megacolegio Rafael Lafourie Rivera también es conocido como Liceo Mayor de Soledad y alberga más de 1.300 estudiantes desde el Párvulo hasta 11 grado.