En un 10 por ciento se mantiene la operación de la Terminal de Transportes de Barranquilla, solo en la Región Caribe, debido al paro de transportadores en el país, informó la gerente de la entidad Liliana Rosales.
Enfatizó que en la terminal se ha registrado una afectación bastante grande en la prestación de servicio por el bloqueo de vías que impiden el transporte de pasajeros por carretera.
“Estamos haciendo despachos de acuerdo a la intermitencia con la que permiten la operación, algunas empresas decidieron despachar cada tres horas un vehículo. Sin embargo, el único corredor que está habilitado es hacia Cartagena, los demás están bastante afectados. No estamos haciendo despachos hacia el interior del país, se mantiene una operación en un 10%, solo en la región caribe”, puntualizó la funcionaria.
Añadió que el golpe en materia económica es muy grande porque los ingresos de la terminal están directamente asociados a los despachos, por la venta de la tasa de uso. “Hay un efecto colateral en muchos aspectos, también se ve afectada la parte del comercio en el edificio y el servicio de taxis porque la parálisis de la movilidad es a nivel nacional. Las terminales del país están paradas en un 95%”, recalcó Rosales.