La Consiliatura de la Universidad Libre, ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y con el propósito de estimular el ingreso a los estudios de pregrado, aprobó un beneficio económico del 20 por ciento del valor de la matrícula para quienes inicien sus estudios en el segundo semestre de 2020. Este descuento no aplica para el pregrado de Medicina y no es acumulable con ningún otro beneficio económico.
La institución también estableció que las inscripciones para los estudiantes de primer semestre de Pregrado y Posgrados, sean totalmente gratis, excepto para el Programa de Medicina y las Especialidades Médico-Quirúrgicas.
La Consiliatura aprobó también por única vez un descuento del 10 por ciento en el valor de la matrícula para los estudiantes antiguos de pregrado diferentes a Medicina, siempre y cuando se matriculen en el período académico 2020 – II. Para los estudiantes del programa de Derecho del calendario A, el descuento se aplicará para la matrícula respectiva en el año 2021- I.
Igualmente, fue aprobado un descuento del 5 por ciento en el valor de la matrícula para los estudiantes antiguos del programa de medicina, durante el período académico 2020 – II.
Se aclaró que ninguno de los descuentos autorizados es acumulable con otro beneficio económico.
Por su parte, quienes no puedan pagar de contado la matrícula del segundo período académico 2020-II, cuyo plazo máximo es el 31 de agosto del presente año, se autorizó que paguen como mínimo el 30 por ciento del valor de la matrícula, al cual se le debe aplicar previamente el descuento respectivo de acuerdo al programa, mientras que el 70 por ciento restante se debe financiar hasta en tres meses, comprendidos entre el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre del año en curso.
También fue aprobada, solo para el período académico 2020 – II, una disminución de la tasa de interés de los créditos directos al 0.5% efectivo mensual.
Para los programas de posgrados, la Presidencia Delegada y Rectoría Seccional, aprobaron por única vez, para el período académico 2020-II, un descuento del 10% en el valor de la matrícula para los estudiantes nuevos y antiguos. Este descuento no es aplicable para los programas de las especialidades Médico – Quirúrgicas.
Finalmente fue aprobado por única vez para el período académico 2020 – II, que a los estudiantes que ingresan a la universidad por transferencia, se les aplicará el descuento del 20% aprobado para estudiantes nuevos, sobre la base del valor de la matrícula establecido para el nivel, el programa y el período académico al que ingresan.