https://youtu.be/_2h4mGHcRQ0
Encapuchados hicieron detonar este mediodía dos artefactos explosivos artesanales en el interior de la Universidad del Atlántico y después bloquearon por algunos minutos el corredor universitario, tiraron piedras a buses de Transmetro e intentaron protagonizar algunos disturbios.
El incidente con los explosivos ocurrió en el sector conocido como el camellón dentro de la Alma Máter, cercano al Bloque H.
El accionar de los encapuchados tendría que ver con el aniversario número 12 de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU Colombia.
El hecho fue de inmediato repudiado por otro sector de estudiantes, que sostiene que vienen a la Universidad del Atlántico a estudiar y no atentar contra la planta física o bloquear vías.
El líder estudiantil Germán Zuluaga, estudiante de Filosofía y Derecho, reprochó el hecho y dijo que «no se puede seguir acolitando todos estos actos vandalicos en la Universidad. Son actos terroristas que debe ponérsele el ojo encima».
«No es posible que en nuestra Alma Máter se vuelva a repetir el pasado con esta serie de actos terroristas que generan zozobra en la población estudiantil y peor aún si estamos hablando de una generación de paz y que en la universidad que se supone debe ser terreno del diálogo se vea marcado en hechos tan lamentables como este, dijo Zuluaga, quien hizo además un llamado a la cordura, y al dialogo civilizado.