Ante la aglomeración de personas en el sistema masivo de transporte Transmetro, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo hizo un enérgico llamado a los usuarios del transporte público en sus diferentes modalidades para que respeten las medidas de restricción que se han establecido y así prevenir más contagios por Covid-19.
“En esta etapa es vital autorregulación y apoyo de la Policía de Barranquilla, no es posible que buses de Transmetro viajen llenos”, enfatizó.
El mandatario distrital agregó que en el sistema masivo no pueden ir personas de pie, es necesario que municipios del Área Metropolitana controlen estaciones que están en sus territorios y los operadores tienen orden de no arrancar con personas de pie.
Pumarejo, indicó que se necesita que las autoridades apoyen evitando entrada de buses de fuera de la ciudad con exceso de personas y afirmó que, “si los usuarios no colaboran, se evaluará la suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema y los ciudadanos deberán buscar métodos alternativos de transporte”.
Finalizó diciendo que “el coronavirus no es un juego y todos debemos poner de nuestra parte, por ello, es momento para que reorganicemos rutinas, salir con tiempo contribuye a evitar aglomeraciones”. También pidió compromiso a las empresas para que flexibilicen los horarios de acuerdo con el decreto