in

Entes de control le ponen la lupa a contratos en Soledad y Malambo para la entrega de mercados durante la cuarentena

La Procuraduría General de la Nación puso en marcha junto a la Contraloría General y Fiscalía, un equipo de trabajo para darles tranquilidad a los colombianos en relación con la vigilancia de los dineros públicos en la contratación durante la emergencia por el COVID-19.

“Hemos recibido en las últimas horas denuncias ciudadanas sobre contratos en Soledad y Malambo en el Atlántico y estamos ya iniciando indagaciones. Que sepan los corruptos que vamos a estarlos vigilando y que de aquí en adelante no vamos a permitir que se juegue con los recursos de los ciudadanos, cuando más los necesitan las familias más vulnerables”, señaló el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo.

Por su parte, funcionarios de la Contraloría General de la Nación, con acompañamiento de la Policía, visitaron una de las sedes de la fundación El Lirio de Los Valles para indagar sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de 3 contratos que suscribieron las alcaldías de Soledad y Malambo para el suministro de mercados en las comunidades más vulnerables a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El ente de control busca determinar si hubo sobrecostos en la contratación y si hubo o no la transparencia para el manejo de estos recursos públicos, que en este tiempo de pandemia son más sagrados que nunca.

 

Secretario de Salud de Barranquilla lamentó la muerte de 2 pacientes con COVID-19 en la ciudad

Transmetro acata directriz del gobierno para exigir tapabocas a todos los usuarios, pero pide apoyo a la Policía