in

Equipo Móvil de Protección Integral logró identificar 25 casos de trabajo infantil

COMPARTIR EN:

Durante la última semana, el equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Icbf, en compañía de la alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana, llevaron a cabo jornadas de sensibilización y búsqueda activa en contra del Trabajo Infantil en la ciudad.

Benjamín Collante, Director del Icbf regional Atlántico, informó que en estas últimas jornadas se logró identificar 25 casos de menores en condición de trabajo infantil, de los cuales 5 pasaron a un proceso de protección por la entidad, dos pequeños pasaron a hogares sustitutos y 3 adolescentes en otros centros de atención del Bienestar Familiar.

El funcionario invitó una vez más a la ciudadanía y padres de familia a no exponer a sus hijos en las calles, al recalcar que los niños, niñas y adolescentes no deben trabajar.

Collante, aseguró que se continuará con estas jornadas de sensibilización y búsquedas activas, por ello, durante esta semana estarán en el municipio de Soledad recorriendo los diferentes barrios para identificar a los menores que estén expuestos al trabajo infantil.

COMPARTIR EN:

Hasta el 27 de diciembre se realizarán los pagos del subsidio Colombia Mayor

Barranquilla es promocionada como destino turístico para los partidos de la Copa América 2020