El desplome de tierra en un sector de la carretera en Santa Lucía, causó este lunes preocupación en la comunidad, que llevada por esta angustia pidió que se hiciera sonar las campanas de la iglesia como una alerta en ese municipio del Sur del Atlántico.
El alcalde Rehusen Martínez, detalló que la emergencia no se registró exactamente en el Canal del Dique, sino en la carretera que es paralela a esta estructura. Al mismo tiempo explicó que no había necesidad de que la comunidad hiciera el pedido de que se hicieran repicar las campanas, porque se generó una alerta en el pueblo y en otros municipios.
El río Magdalena estaba este lunes, con una medida de 7 metros con 77 centímetros en el punto de medición de San Pedrito en Suan.
Se indicó que la alcaldía contrató obras de construcción de un muro de contención dentro del municipio para controlar inundaciones y desbordamiento de aguas residuales en un sector del pueblo.
De esta manera, las excavaciones que se hacen para la construcción de la muralla se inundaron por las recientes lluvias. Esto generó que la tierra se desprendiera.
“La saturación del terreno por tanta lluvia, llevó a que el agua produjera la erosión. El agua no viene del canal del Dique es originada por la lluvia”, explicó el mandatario municipal.
“Es comprensible que la comunidad se alarme, pero quiero dar un parte de tranquilidad porque tanto el contratista, como la alcaldía y la administración departamental están trabajando para superar lo ocurrido”, manifestó Rehusen Martínez.
Para este martes en Santa Lucía se convocó a una reunión del comité de emergencia con presencia de funcionarios de la gobernación.
“Estamos haciendo lo pertinente, queremos dar un parte de tranquilidad, de igual manera no bajamos la guardia porque se nos puede presentar un punto crítico, concluyó el Alcalde.