“Tanto a nivel país, como a nivel local es una batalla que venimos perdiendo”, afirmó el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate al referirse a los altos índices de violencia contra la mujer.
Enfatizó que todos los delitos de alto impacto vienen año a año en crecimiento, pese a todos los esfuerzos que hacen las autoridades y a las leyes con procedimiento de enfoque de género.
“Lastimosamente terminamos viendo cómo crecen todos estos delitos: la violencia intrafamiliar con más de 49 mil casos a nivel país, violencia interpersonal registra más de 22 mil casos, violencia de pareja más de 32 mil casos, delitos sexuales estamos en un promedio de 20 mil durante todo el año y estas cifras sin duda no han podido ser contrarrestadas. Es una batalla que venimos perdiendo”, puntualizó el personero.
Por otro lado, Alzate destacó que este martes, se firmó el ‘Pacto por el buen futuro en la defensa de los derechos humanos y de los derechos de los y las personeras’, con el cual, la Defensoría del Pueblo, Fenalper y Persocapitales reafirman su compromiso con la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos, trabajando de manera articulada para enfrentar los desafíos actuales y construir un país más justo, equitativo e incluyente.