Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla realizó la ceremonia de graduación de los 152 Nuevos Marinos

Un selecto grupo de 152 Grumetes procedentes de diferentes regiones del país cumplieron exitosamente dos años los estudios académicos y militares  en la Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla. Los graduandos ascendieron al grado de Marinero Segundo. La ceremonia de certificación se realizó en el Campo de Paradas de la Escuela.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, y el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.

Los graduandos de mar tripularán desde ahora las diversas unidades de la Institución, ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Cabe resaltar que durante la ceremonia fue condecorado con la Medalla Militar “Francisco José de Caldas” el ahora Marinero Segundo Daniel Restrepo Restrepo por haber ocupado el primer puesto de su contingente, tras obtener el mejor promedio académico, de conducta y aptitud naval.

Así mismo, se entregó la medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales ARC «Barranquilla» a un personal de Suboficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.

Previamente, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, además de diferentes medallas y premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio y de formación naval-militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *