in ,

Esmad dispersó marcha de estudiantes en el municipio de Soledad

Dos marchas se registraron este jueves en Barranquilla y el municipio de Soledad para exigir mayor financiación para la educación pública superior y en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno Duque. Sin embargo, una de ellas fue dispersada por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Una de las movilizaciones fue convocada por la Asociación de Educadores del Atlántico, en cumplimiento de la directriz de Fecode, en respaldo al movimiento estudiantil que completa un mes de paro para exigir al Gobierno Nacional mayores recursos para las universidades públicas. La marcha recorrió varias vías en el norte de la ciudad y culminó con el bloqueo de la calle 72, a la altura de la 46, durante más de media hora.

La otra marcha se inició en la calle Murillo, a la altura del centro comercial Metrocentro.

La manifestación de estudiantes y docentes de la Universidad del Atlántico terminó alrededor de las 11:30 de la mañana, en la calle 30 o autopista al aeropuerto, en el municipio de Soledad, cuando la Fuerza Pública arremetió contra los estudiantes y el Esmad de la Policía les cerró el paso.

Santiago Vargas, vocero de los estudiantes, manifestó que la movilización venía trascurriendo con normalidad y de manera pacífica hasta que se encontraron con incitaciones por parte de la fuerza pública. Cuenta además, que fue gracias a la presión estudiantil que se logró seguir con la manifestación, pero en la autopista que va al aeropuerto, el Esmad les cerró el paso evitando continuar con el recorrido.

Varios de los líderes del movimiento dicen estar preocupados por la salud y la integridad de quienes se movilizaron, pues fueron alcanzados por los gases lacrimógenos que la Fuerza Pública les lanzó, sin mencionar a los ciudadanos del común que transitaban por el sector.

Fue capturado sujeto al momento en que efectuaba el hurto de una motocicleta

Familias de la Ciudadela 20 de Julio recibieron al alcalde Char en el inicio de 2 nuevos parques