Son varias las alternativas que tiene Campo de la Cruz para que este municipio del sur del Atlántico tenga una solución para lograr el abastecimiento de agua ante la fuerte temporada seca.
Así lo dijo la alcaldesa, Vanessa Torres, quien recibió este miércoles la visita del gobernador Eduardo Verano y su equipo de trabajo. El mandatario departamental expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesa esta población y otras del departamento como consecuencia del Fenómeno del niño.
“Una de las alternativas es abrir canales que permitan llegar a un brazo del río para tomar el agua desde allí; la segunda es trasladar la bocatoma del acueducto hasta el mismo río, pero esto requiere de un trabajo más prolongado y la tercera opción es instalar motobombas grandes para llevar el agua a la bocatoma.
Se estima que la primera alternativa tardaría tres días para normalizar el servicio. Campo de la Cruz lleva más de 30 días sufriendo por la falta de agua que afecta a un 50 por ciento de la población y del corregimiento de Bohórquez.