La secretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico, Cecilia Arango, destacó la importancia de la ampliación de la carretera a doble calzada que permitirá la interconexión del Nuevo Puente Pumarejo con el Puerto de Palermo y la Vía de La Prosperidad.
La funcionaria recordó que la nueva vía tiene una extensión de 3.46 kilómetros y la inversión supera los 131 mil millones de pesos, recursos aprobados por el OCAD Regional.
La obra durará 31 meses en su ejecución y consiste en la ampliación a doble calzada de tres carriles por sentido, inicia en el kilómetro (km) 0 +380 metros, hasta el km 3 + 520 metros; e inicia nuevamente en el km 3 + 680 hasta el km 4 pasando el peaje.
También contempla la construcción de un deprimido en el kilómetro 0 + 500 metros, para la conexión de la Troncal del Caribe con la vía de La Prosperidad, así como la construcción de dos retornos en el km 1 + 420 metros y en el km 3 + 360 metros al corregimiento de Palermo.
Incluye la demolición del box culvert existente, ubicado en el k1 + 933 metros y se realizará la construcción de una estructura nueva con una con una longitud aproximada de 30 metros y una altura de 2 m x 2,6 m de ancho. Se realizará igualmente la demolición de un puente peatonal en el km 1 + 750 metros.
El proyecto contempla la compra de 29 predios, el pago de mejoras de 83 predios, y la recuperación del espacio público en 127 predios.