Esta semana serán entregadas las conclusiones de los estudios contratados por la Universidad del Atlántico y la Ciudadela Universitaria, para revisar el estado estructural y de suelos del bloque H, edificación en la cual se sintieron algunas vibraciones hace más de un mes.
Uno de estos estudios es el topográfico, cuyos resultados preliminares señalan que no se ha registrado en las últimas semanas ningún movimiento.
En cuanto a las mediciones de los acelerógrafos que fueron instalados, el Secretario de la Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, dio a conocer que los movimientos que se sintieron en su momento, están dentro de los márgenes de tolerancia de la estructura del edificio.
Un tercer informe, a cargo de la firma del ingeniero Hugo Vargas, entregará un completo informe, técnicamente descriptivo sobre aspectos como: estudios de suelo, cálculos estructurales y otros elementos que son vertidos sobre modelos que permiten evaluar cómo está la edificación respecto de las normas de sismo-resistencia.