El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, expresó su agradecimiento con la labor de los miembros del Consejo Superior, especialmente, el gobernador Verano que durante todo este tiempo ha sido una de las personas que más ha impulsado la escogencia de los decanos dentro de las reuniones.
“Es una decisión histórica, hoy tenemos 8 nuevos decanos y la verdad eso contribuye mucho a la institucionalidad y a la gobernabilidad. Es un gran mensaje a la sociedad de que la universidad se prepara para trascender y lograr ese liderazgo regional al que le apostamos con un mejor futuro y renovando los procesos”, señaló Prasca.
Sobre las decanaturas que aún no tienen designación en propiedad, se determinó que para esta semana se defina los términos para el nuevo proceso que se realizará.
De igual forma el rector calificó como histórico el acuerdo entre estudiantes, asociaciones de profesores y el gobierno nacional para levantar el paro que sostenían los estudiantes de las universidades públicas.
Dijo que en la Universidad del Atlántico el reinicio de clases sería el 8 de enero y las 7 semanas de clases atrasadas concluirán el 22 de febrero. El primer semestre académico del 2019 iniciará el 11 de marzo.