En Barranquilla se dio inicio este fin de semana a solicitar el carné de vacunación con esquema completo en establecimientos nocturnos como medida preventiva ante el Covid-19.
El distrito, a través de la resolución 06 de 2021, aumentó el aforo al 100% en estos establecimientos y estableció como requisito estar inmunizado. Para los no vacunados, deberán enseñar una prueba PCR o de antígenos reciente con resultado negativo.
Según Henry Hernández, directivo de Asonocturnos, pese al cumplimiento de las medidas, las ventas disminuyeron, ya que a muchas personas se les olvidaba el carné y otros no tenían el esquema de vacunación completa.
“Ya estamos adelantando unas mesas de trabajo en donde de hecho tendremos puntos de vacunación en los establecimientos con las EPS y Secretaría de Salud para que la persona que solo tenga una dosis, se ponga la segunda y pueda ingresar sin ningún problema», indicó Hernández.
La patrulla COVID de la Alcaldía viene realizando patrullajes para verificar si los presentes cuentan con el esquema completo y de esta forma evitar que el establecimiento comercial sea sancionado y tenga que pagar la multa estipulada.


