Este jueves, Barranquilla es sede de la cumbre convocada por el alcalde Jaime Pumarejo, con la presencia de los alcaldes de las capitales de la región Caribe, para tratar el tema del alto costo de las tarifas de energía que pagan los usuarios de la costa a los operadores Air-e y Afinia.
El experto en temas del sector eléctrico Carlos Diago calificó de excelente la reunión de los alcaldes de la Costa para tratar la alta facturación del servicio de energía.
Manifestó que esta problemática afecta la competitividad de la región y afecta económicamente a las familias de esta zona del país.
“Hay que tener presente que de acuerdo a la Constitución Nacional, los Alcaldes son los responsables de la adecuada prestación de los servicios públicos y actúan en defensa de la ciudadanía”, expresó Diago.
A su turno, el directivo de Aciem, César Uparela consideró que la reunión de los Alcaldes de la Costa para tratar la alta facturación del servicio de energía eléctrica, no conducirá a nada.
Afirmó que el Gobierno Nacional que ya está de salida, ha sido muy indolente con la Región Caribe frente al tema.
Uparela hizo un llamado a la dirigencia política de la Costa para que ejerzan algún tipo de presión y acciones ante el Ministerio de Minas y la CREG que son los responsables de la fijación de las tarifas de energía.


