in ,

Este jueves será la apertura oficial del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el tesoro escondido de Barranquilla ya es una realidad, y el próximo jueves será su apertura oficial.

A partir del mes de septiembre los ciudadanos podrán disfrutar de las maravillas que ofrece este nuevo espacio ecoturístico, proyecto bandera del alcalde Jaime Pumarejo, que acerca a Barranquilla al sueño de ser una ciudad verde y a su biodiversidad.

Se trata de la primera etapa de apertura del ecoparque con aforo limitado los sábados y domingos, con el fin de ir adaptando a la ciudadanía al lugar y el mismo ecosistema a la afluencia de público al que no estaba acostumbrado, entre tanto se terminan trabajos en zonas específicas, entre ellas el mirador. Se prevé que en el mes de octubre ya esté habilitado en un 100%.

«El proyecto nos va a plantear una visión del tipo de ciudad que debemos tener, una ciudad que aprovecha el medio ambiente y que, a través de él, puede generar empleo, calidad de vida, crecimiento económico, sitios de esparcimiento y muchas otras cosas”, dijo Pumarejo.

En la Ciénaga de Mallorquín la vida es primero, por lo que se deben seguir algunas recomendaciones dispuestas: cada visitante se debe asegurar de protegerse del sol o picaduras de mosquitos, de usar ropa cómoda, cubierta, pantalones o jeans largos, zapatos planos deportivos o de senderismo.

Teniendo en cuenta que el senderismo es una actividad de caminata en naturaleza, es importante estar preparado físicamente y ser consciente del estado de salud antes de emprender el recorrido.

Desde este lunes, cambio de sentido vial en la calle 96

Con recursos propios, Distrito ejecuta obras de mejoramiento en la Escuela Normal Superior del Distrito