El senador liberal Álvaro Ashton dijo que espera que este se defina la suerte el contrato para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena ante el incumplimiento del cierre financiero el pasado 11 de Junio por parte de Navelena, contratación que supera los 2 billones de pesos.
Recordó que el Congreso en su momento realizó un control político a esta contratación que fue adjudicada a Navelena del que hace parte Valorcón y Odebrecht, esta última implicada en escándalos de corrupción en el exterior.
«Estas advertencias las hicimos en la Comisión de Ordenamiento Territorial y en la Comisión Cuarta del Senado», anotó el Congresista.
Por su parte, el experto en temas portuarios César Lordy se mostró preocupado por futuro del contrato para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.
«La preocupación no es por el incumplimiento del cierre financiero por parte de Navelena, es por el futuro del contrato», insistió Lorduy.
Dijo que espera que Navelena llegue a una concertación con el Gobierno Nacional para que ceda la contratación a una nueva firma o consorcio.