La secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, reiteró que este sábado 24 de noviembre, el Distrito realizará una jornada especial de vacunación dirigida especialmente a la población infantil, que incluye todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización-PAI, con énfasis en la aplicación del biológico contra el sarampión.
La funcionaria recordó que esta vacuna no está incluida dentro del esquema obligatorio, pero se estará aplicando a niños entre 6 y 11 meses de nacido, así como en menores de 6 años a quienes les falte el refuerzo correspondiente.
La Administración ha dispuesto un total de 71 puntos para la vacunación, 61 correspondientes a la red pública distrital (PASO-CAMINO), en sitios institucionales de las IPS públicas y privadas, además de 10 puntos móviles distribuidos en las diferentes localidades.
La funcionaria también extendió el llamado a la población migrante de venezolanos, quienes se encuentran en asentamientos en diferentes sitios de la ciudad, para que se acerquen a los puntos establecidos y puedan acceder a las vacunas.