Hasta el viernes 23 de diciembre de 2016, la Secretaria de Movilidad que las sedes de Servicio al Cliente recibirán solicitudes para realizar trámites de traslados de cuenta. Este trámite tiene un proceso de alistamiento de la hoja de vida, fotocopiado, foliado y envío de la misma al organismo de tránsito de destino, haciendo que no sea un trámite de aprobación inmediata pues requiere de un lapso que permita atender las solicitudes radicadas en el mes de diciembre de 2016, antes que finalice el año.
Teniendo en cuenta que la Resolución 12379 del 2012 establece que para aprobación de un trámite de traslado de cuenta el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, no es viable aprobar en el año 2017 trámites radicados en el año 2016. En consecuencia, todos los trámites de traslado de cuenta deben quedar aprobados en este año, para que el plazo de 60 días hábiles que tienen los usuarios para radicar su cuenta en el de tránsito de destino, empiecen a correr y pueda hacerse efectivo dicho trámite en el año 2017.
El lunes 2 de enero de 2017 se reanudará el servicio en el horario habitual.
“Les recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites y así evitar demoras en sus diligencias. Así mismo evitar el uso de tramitadores y realizar las solicitudes y diligencias de forma personal”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.