Para el medio día de este viernes se estima se estaría restableciendo el servicio de agua en cuatro municipios de la margen costera y zona turística del departamento, el cual fue suspendido para adelantar trabajos que van a fortalecer el suministro del líquido en esa zona del Atlántico.
El servicio está suspendido en Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Usiacurí. Los trabajos hacen parte de última fase del proyecto de independización de playas. Este proyecto tiene una inversión de 5.678 millones de pesos y con la instalación de 7 kilómetros de tubería se espera independizar el bombeo de las cabeceras de los 4 municipios costeros de los sectores de las playas, dijo el gerente del acueducto regional costero, Ramiro Osorio.
“Dentro de los trabajos que se adelantan en la obra de independización de playas, se instalará un pasamuro de 14 pulgadas en el tanque regional Costero. Este accesorio permitirá la interconexión del tanque con las nuevas redes instaladas y facilitará la etapa de limpieza del tanque, con lo que se espera la próxima semana iniciar pruebas de presurización de la red instalada y su posterior puesta en funcionamiento”, indicó por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.


