No hay mejor forma de educar y formar que desde el ejemplo. Cualquier escenario o momento siempre será oportuno y más, si es para demostrar el amor por la ciudad, dijo Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla al recalcar que la estrategia Barranquilla Limpia y Linda estuvo presente en La Guacherna 2025.
La funcionaria enfatizó que una de las formas para demostrar el amor por Barranquilla es cuidándola, protegiéndola; entendiendo que si no asumimos responsabilidad ambiental, no tendremos ciudad y país en un futuro no tan lejano.
Añadió que la actividad consistió en enseñar a los espectadores de la Guacherna a disponer bien de los residuos, que se debe separar desde la casa lo aprovechable de lo no aprovechable y entregar a quienes recogen estos residuos y sustentan a sus familias: los recicladores de oficio.
“En el recorrido estuvimos recordando a las personas cómo hacer un buen manejo de los residuos, indicarles que al pagar el mecato, gaseosa o espuma también se adquiere la responsabilidad de depositar los residuos correctamente. La receptividad fue maravillosa. El balance es positivo, pero seguimos trabajando”, sostuvo Dina Luz Pardo.