Más de 90.000 personas han sido sensibilizadas y han recibido atención, a través de un equipo de expertos, gracias a la estrategia Chatlemos, destacó la Secretaria de Salud de Barranquilla, Stephanie Araujo.
La funcionaria indicó que en el marco de la Semana por la Vida, que se realizó del 9 al 13 de septiembre, se impactó a diferentes sectores de la población como en la primera infancia, colegios públicos, centros comerciales y parques de Barranquilla llevando el mensaje de salud mental. Recalcó que este trabajo se llevó a cabo en alianza con la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, bajo el lema ‘Cambia la Narrativa´.
Añadió que en el Parque Venezuela se estableció una ruta para que las personas identifiquen las redes de apoyo y para conozcan y gestionen las emociones. Asimismo, Araujo recordó que en la línea 318 804 4000 se reciben solicitudes de escucha, de orientación o apoyo psicosocial, al recalcar que recepcionan mensajes no solo de personas en Barranquilla, sino también de municipios del Atlántico y de otros departamentos de la Región Caribe.