El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, consideró que en el viejo muelle de Puerto Colombia no quedaba arqueología que proteger, porque toda la estructura está deteriorada.
Al mismo tiempo argumentó que antes de iniciar los trabajos de recuperación se habían solicitado todos los permisos respectivos ante el Ministerio de Cultura.
En esos términos se refirió el mandatario departamental para responder a quienes han cuestionado la demolición del muelle. “La demolición es el proceso que se debe ejecutar por el avanzado estado de deterioro de la estructura y lo que se busca es evitar riesgos para la vida de las personas”, anotó el gobernador Verano.
De otra parte, el mandatario departamental expresó que no se entiende hasta cuándo se va a continuar con dragados efémeros en el puerto local y reiteró su posición en el sentido de que lo que se necesita es tomar decisiones de fondo en torno a obras hidráulicas para lograr una solución definitiva que le ponga fin a los problemas de sedimentación.