in

Programa Entornos Escolares Seguros llegó a la IED Salvador Entregas y al barrio Pumarejo

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla realizó una jornada de recuperación del entorno en el colegio Salvador Entrega, en equipo con los estudiantes y la comunidad del sector.

Iniciativa que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad, la participación comunitaria y las habilidades de los estudiantes para que enfoquen su atención en actividades sanas, asimismo se puedan prevenir situaciones de riesgo.

Elías Osorio, coordinador del programa indicó que son más de 40 las instituciones educativas que se intervienen con este programa, apoyándolos también con tecnología.

Elías Osorio agregó que se realizan capacitaciones a los jóvenes y se les brinda herramientas para que aprendan a manejar su tiempo libre de una forma productiva, iniciativa que ayuda a mantenerlos lejos de la delincuencia.

Seguridad.

Así mismo, la alcaldía de Barranquilla instaló una alarma de alta tecnología que podrá ser activada por una llamada o mensaje desde cualquier dispositivo de un sector en el barrio Pumarejo. William Sanmiguel, enlace de la localidad suroccidente aseguró que 250 teléfonos de la zona están vinculados al radio de acción de esta alarma.

La rectora de la Institución Educativa Salvador Entregas, Martha Gómez, indicó que las actividades que ejecuta la alcaldía en este barrio han mejorado la seguridad porque diariamente estudiantes y habitantes del sector eran víctimas de constantes robos.

Explicaron que el tiempo de reacción de la Policía es de 7 minutos, sin embargo, en las pruebas realizadas han tardado de 2 a 3 minutos en llegar.

 

Hombre que había sido reportado como desaparecido, es encontrado en estado de descomposición en la vía Baranoa – Sibarco

‘Bailar nos mueve’, la iniciativa de fundaciones para fomentar el cambio social en Villas de San Pablo