En medio de las jornadas de asambleas realizadas por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, motivadas por la reciente elección del nuevo rector, se conocieron graves denuncias sobre acoso sexual, en las que varias estudiantes habrían sido víctimas de algunos profesores.
Una de las jóvenes afectadas hizo un llamado enérgico a las directivas universitarias para que se brinde una respuesta clara y se tomen medidas concretas frente a las denuncias que, según afirma, se vienen presentando desde hace más de un año.
En el Departamento de Ciencias de la Educación se habrían reportado varios casos, incluso con víctimas menores de edad, entre 16 y 17 años, pertenecientes a primer semestre.
“Lo preocupante de esto es que no nos dan una respuesta. Se han presentado varias denuncias, especialmente en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, y la coordinación de la universidad no nos da una respuesta”, señaló una estudiante durante la asamblea.
También se conoció que un exprofesor de Ciencias Sociales enfrenta un proceso judicial por abuso sexual, derivado de un caso ocurrido fuera de la institución educativa.


