Un grupo de estudiantes del municipio de Suan, quienes viajaban a Barranquilla fueron obligados a bajar de un bus de servicio intermunicipal, quedando abandonados en la carretera y a su suerte en horas de la madrugada de este martes.
La denuncia indica que a los estudiantes, quienes vienen a Barranquilla y a otros municipios del Atlántico para recibir su formación académica, solo se les cobra por acuerdos verbales, 6 mil pesos y no los 12 mil pesos que vale el pasaje. Este cobro de los 6 mil pesos hace parte de algunos acuerdos informales establecidos con las empresas de transporte como una especie de tarifa diferencial para los jóvenes estudiantes.
El día de los hechos el ayudante de un bus de la empresa Cootransoriente, desatendió este acuerdo y exigió el cobro de los 12 mil pesos. Varios de estos jóvenes no tenían para pagar ese valor, por lo que el cobrador del vehículo los obligó a descender del bus; ellos a esa hora en la madrugada, quedaron “tirados” en la carretera expuestos a toda clase de peligro.
No es la primera vez que ocurre esta delicada situación en la que se ven afectados estudiantes del Sena, universidades, y alumnas del colegio Normal de Fátima de Sabanagrande. Ya la empresa tiene conocimiento de estos sucesos, pero no han hecho nada, señalan los estudiantes.
En una comunicación de whatsapp entre los jóvenes con la empresa de transporte que se dio a conocer, la empresa señala que no tiene convenio oficial y por lo tanto los estudiantes, muchos de ellos menores de edad tienen que pagar el pasaje completo al no existir ningún tipo de subsidio.