Un estudio realizado por Inspcon Ltda. (Investigación en psicología del consumidor), se reveló cuáles son las empresas mejor y peores calificadas por los barranquilleros a la hora de prestar sus servicios.
Según el estudio en el cual participaron 480 personas residentes en las diferentes localidades de Barranquilla, el 45% fueron hombres y el 55% mujeres, en él se evaluaron cuatro variables las cuales fueron: atención, calidad del producto o servicio, precio, instalaciones y tiempo de respuesta.
En el sector de restaurantes, los resultados arrojaron que el 60% de los encuestados se encuentran satisfechos con el precio que pagan en los restaurantes de la ciudad a su vez el 56,2% se mostraron satisfechos con la calidad del producto.
Por su parte en el sector de servicios públicos fue donde se presentó mayor insatisfacción en los encuestados, el 52% asegura estar insatisfecho con el valor a pagar en las facturas
En los supermercados el 80% de los evaluados afirman estar satisfechos con el tiempo de respuesta y el 71.9% con la atención recibida.
Con estos también fueron evaluados otros sectores como el comercio con el 65,5% de satisfacción, transporte con satisfacción en las variables de tiempo (47,6%), producto (4,7%) precio (38,1%) e instalaciones (38,1%).
Para los encuestados las empresas que mejor prestan servicios en diferentes sectores son: Bancolombia, Claro, Tigo, Direct Tv, Olímpica, Éxito, Carulla, Gases del Caribe, Triple A, Sura, y Uber.
La socialización de los resultados del estudio se realizó en el hotel Movich, Buró 51, con la presencia de empresarios y periodistas de la ciudad.