
La rectora del colegio Marymount, Anabella Martínez, recibió de manos del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sendas exaltaciones por la determinación con que enfrentó el fraude que cometieron algunos estudiantes de 11 grado.
En el decreto número 000314, Verano De la Rosa manifiesta que “el amor por la enseñanza reposa en el fundamento de la máxima que “para enseñar hay que aprender”, por eso, como rectora del colegio Marymount, institución emblemática de Barranquilla, ubica a los valores y la ética en un lugar preponderante para fortalecer y transmitir a los estudiantes y compañeros docentes”.
Además destaca su dedicación, compromiso y entrega que la convierte en un ejemplo para sus estudiantes, compañeros docentes y padres de familias quienes ven en ella una mujer virtuosa cuyo fin principal es contribuir en la formación de mejores seres humanos para la Región Caribe y Colombia.
De igual manera, el Procurador General destacó la solidez de sus planteamientos para decirle a los padres de familia que había que dar ejemplo y había que señalar el error cometido y avanzar.
La exaltada es psicóloga de profesión, doctora en Educación Superior, ha sido docente de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y la Universidad del Norte. En la actualidad es la rectora del emblemático Marymount.


