La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, recibió recientemente la visita de altos funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural, ante quienes presentó un proyecto de desarrollo agropecuario que va a favorecer a mujeres cabeza de familia del corregimiento de Los Pendales.
Se trata de la iniciativa que busca el fortalecimiento de las capacidades productivas de la asociación de Mujeres viveristas del corregimiento de Pendales.
Éste proyecto beneficiará directamente a 57 familias lideradas por mujeres cabeza de hogar quienes mejorarán su calidad de vida, formalizarán su actividad económica, cumpliendo su sueño de tener un vivero en condiciones óptimas en cuanto a calidad, cumplimiento de normas técnicas y con sentido empresarial.
La delegación de expertos de la ADR visitó el predio adquirido por la administración municipal en donde se desarrollará el proyecto, y corroboró los aspectos técnicos de la iniciativa, ratificando su aprobación.
Se destacan las capacidades y la generación de valor agregado en la organización conformada por Mujeres Rurales, cabeza de hogar, las cuales que han dedicado su vida a generar “vida” mediante la producción y comercialización de semillas y plántulas destinadas a la agricultura y procesos de reforestación contribuyendo así a garantizar seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental, de ahí nace el eslogan del proyecto denominado “Pendales, territorio generador de vida”.