A los 99 años, falleció este lunes 25 de agosto, en Barranquilla, Juan B. Fernández Renowitzky, perteneciente a una de las familias más connotadas en la prensa y la política colombiana y uno de los grandes maestros del periodismo del país.
Fernández Renowitzky, fue el heredero del legado de quien fuera uno de los fundadores del diario El Heraldo, reconocido como uno de los más importantes dirigentes del país, su padre Juan B. Fernández Ortega.
Abogado egresado de la Universidad Nacional, con estudios de posgrado en Humanidades en la Universidad de La Sorbona de París, de Periodismo en la Escuela de Altos Estudios de París, y Literatura y Economía en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, fue un reconocido como un gran defensor del desarrollo económico, social e institucional del Caribe, fue además, constituyente del 91.
Asimismo, ocupó cargos importantes dentro de la vida nacional, destacándose entre otros, el de Magistrado del Tribunal Superior del Atlántico, alcalde de Barranquilla, ministro de Minas y Petróleo, ministro de Comunicaciones y Embajador de Colombia en Chile.
En el ámbito del periodismo, recibió el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista otorgado por el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, galardón que en 1982 le había sido entregado a su padre. En 2004 también recibió el reconocimiento en la Categoría Vida y Obra de los Premios Mario Ceballos Araújo.


