Hacen falta garantías para el personal de la salud y médicos que hoy atienden esta crisis por el covid-19 en el país, afirmó Judith Ramírez, representante de la Asociación de Cirujanos Generales del Atlántico-ACIGE.
Indicó que actualmente, los médicos cuentan con lo mínimo necesario, una bata desechable, tapabocas quirúrgicos que no sirven para prevenir un contagio por coronavirus, no tienen mascaras de protección, solo tienen lentes, pero sigue siendo insuficiente.
De otra parte, explicó que, en la ciudad, cerca de 100 médicos cirujanos generales y otros especialistas como pediatras e internistas trabajan en su mayoría por contratos de prestación de servicios sin ningún vínculo laboral directo, con una remuneración poco digna y con el pago dilatado a 90 días en muchas ocasiones.
La médica Judith Ramírez, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que reconozcan la labor de los médicos con pagos puntuales y adecuados, y brindando garantías para que puedan continuar con su quehacer sin estar tan desprotegidos, al recalcar que el personal de salud es el más expuesto y contagiado en otras partes del mundo.