in

Familia de la niña que resultó gravemente herida en escalera eléctrica denuncia que el centro comercial los ha dejado solos

COMPARTIR EN:

caso-escaleras.abr27

A una cirugía reconstructiva en una de sus piernas fue sometida la niña Andrea Carolina Jiménez Arrieta, la menor de 3 años que sufrió una grave lesión cuando se encontraba con su madre en un centro comercial, en el municipio de Soledad.

La menor necesitó 42 puntos de sutura, 21 de ellos internos y 21 por fuera para cerrar la profunda herida que sufrió cuando descendía por las escaleras eléctricas.

El hecho se registró en la noche del domingo en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol en el municipio de Soledad.

“Mi hija iba agarrada de la mano de su mamá por las escaleras eléctricas, cuando faltaban cinco escalones dijo ¡Ay mami!. Mi esposa sorprendida le preguntó qué pasó, y luego vio la sangre de su pierna izquierda y una herida abierta con un ‘pedazo de piel’ desprendido», contó el padre de la niña, Jorge Jiménez.

Indicó que su familia no ha recibido ningún acompañamiento por parte del centro comercial y toda la atención que ha recibido la niña ha sido a través de la EPS a la que está afiliada su madre.

«Tres personas se comunicaron vía telefónica, para saber del estado de salud de mi hija. Uno de ellos me dijo que iba a ir a la clínica, pero todavía no se han acercado”, comentó Jiménez, en diálogo con Atlántico en Noticias.

El padre de la menor pidió además que el centro comercial dé a conocer el video con las imágenes del accidente para que se esclarezca lo ocurrido, ya que su hija no estaba corriendo por las escaleras y por el contrario iba de la mano de su madre.

Andrea Carolina reside con sus padres en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.  Jorge Jiménez anunció que iniciará acciones judiciales contra el centro comercial por lo sucedido.

caso-escaleras1-abr27

A través de un comunicado, la administración del Centro Comercial Gran Plaza del sol informó que adelanta las investigaciones ante los hechos ocurridos el pasado domingo:

«Gran Plaza del Sol informa que el domingo 24 de abril a las 6:40 pm se presentó un evento en una de las escaleras eléctricas del centro comercial, que involucró a una menor que se encontraba bajo el cuidado de un adulto. 

El centro comercial lamenta profundamente esta situación y seguirá al tanto de la evolución de la salud de la niña. En conversación con los familiares de la menor, fuimos informados que estaba siendo atendida en la Clínica General del Norte en donde recibe toda la atención médica necesaria. 

Actualmente nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos. Manifestamos que el sistema de escaleras eléctricas del centro comercial recibe constante y oportuno mantenimiento por parte de una empresa especializada, y además cumple con todas las normas de seguridad y señalización requeridas para su buen uso«.

Hacemos un llamado muy especial a los padres de familia que nos visitan, para que tomen las medidas preventivas con sus hijos en zonas de especial precaución como son las escaleras eléctricas.

El buen uso de las instalaciones de Gran Plaza del Sol es una responsabilidad de todos».

COMPARTIR EN:

De un “plumazo”, Alcalde Franco “ferió” $19,941 millones en Soledad

Delincuente que se enfrentó e hirió a 2 policías en Los Laureles registra antecedentes por porte ilegal y hurto calificado