Un ataque a piedras se presentó este lunes en contra de la misión médica y las instalaciones del Centro Especializado para la Atención de pacientes con COVID-19, habilitado en la sede de Alta Complejidad del CARI.
El ataque contra las instalaciones del centro asistencial fue protagonizado por los familiares de un paciente fallecido, mientras esperaban la expedición del certificado de defunción. Los parientes estaban molestos y lanzaron piedras contra la entrada del centro hospitalario, ubicado en el barrio Los Andes.
Según Rosmery Wedeking, gerente del Hospital Universitario Cari, dijo que solo hubo daños materiales y no hubo agresión contra el personal médico: “Dentro de su desespero y angustia, los familiares que estaban esperando y uno de ellos tiraron un objeto contundente, partiendo una de las puertas”.
El ataque fue controlado por la policía que llegaron al lugar. Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma, cordura, respeto hacia los médicos y las instalaciones hospitalarias.