in

Familias que invadieron casas para damnificados en Santa Lucía piden a la Gobernación una pronta solución

Gobernador Verano se comprometió a revisar denuncias.

Las familias que desde hace tres años ocuparon de manera ilegal las casas que fueron construidas por el Gobierno Nacional para ser asignadas a damnificados de la ola invernal de 2010 en Santa Lucía, pidieron una vez más una pronta solución a sus necesidades de tener un inmueble, al señalar que ellos también son damnificados.

Son más de 80 las viviendas que fueron invadidas, por lo que se han generado algunas escaramuzas e intentos de alteración del orden al momento de anunciarse el desalojo.

Gina Cantillo, una de las invasoras aseguró que las casas fueron ocupadas porque ellos tienen información que fueron asignadas a personas que ya tienen inmuebles en el pueblo.

Los damnificados señalaron que no quieren ser desalojados y pidieron una pronta asignación de vivienda.

Por su parte, El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró de manera categórica que no se pueden presentar invasiones a las viviendas que fueron construidas por el Estado para ser entregadas a los damnificados, al mismo tiempo anunció que se revisará la situación  denunciada en Santa Lucía.

El mandatario departamental se comprometió en analizar lo que viene ocurriendo desde el año 2014 en ese municipio de Sur del departamento, para poder llegar a una solución.

Dijo Verano,  que de ser necesario se revisarán nuevamente los listados de beneficiarios y recordó que el Ministerio de Vivienda ya empezó un programa para verificar que las personas a las que se les entregó estas viviendas sean verdaderamente damnificadas y que no se estén cometiendo irregularidades con estos inmuebles.

Reproductor de audio Reproductor de audio

Enfermeras y camilleros del CARI volvieron a protestar para exigir pago y anuncian cierre del hospital  

‘Operador de distritos de riego debe implementar innovación y tecnología para fortalecer cultivos del Atlántico’