Fenalco Atlántico anuncia apoyo al Zoológico de Barranquilla

Fenalco Atlántico, gremio que representa a los empresarios de diversos sectores económicos del departamento, se suma a la campaña de recaudación de fondos que lanzó el Zoológico de Barranquilla para asegurar la supervivencia de más de 800 animales, durante el período de aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

El Zoológico cerró sus puertas al público el pasado 17 de marzo, fecha desde la cual no genera ingresos. Sin embargo, su operación no se detiene, pues debe velar diariamente por la alimentación, la salud y demás cuidados de la fauna que habita en este centro de conservación.

En desarrollo de su misión de trabajar por el desarrollo sostenible del sector comercio y servicios, incluyendo la perspectiva ambiental, Fenalco hizo un llamado a sus afiliados, para que se vinculen, a través de donaciones en dinero y en especie, a esta causa que no da espera, pues se trata de garantizar el bienestar de los animales, muchos de los cuales han sido rescatados del tráfico ilegal de especies silvestres y se encuentran en peligro de extinción.

Los gastos de operación mínimos del Zoológico ascienden a $250 millones de pesos mensuales, suma que se espera recaudar a través de aportes en la cuenta de ahorros de Bancolombia número 769-541239-91, la página web Vaki y la entrega de alimentos.

Yilda Castro Mercado, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico, manifestó que se encuentra gestionando donaciones, sobretodo en especie, con tenderos, supermercados y grandes superficies. Los alimentos que más consumen los animales incluyen: frutas, verduras, carne, pollo, pescado y concentrados.

De esta manera, el sector privado del Atlántico ratifica su compromiso ambiental, apoyando a una de las instituciones más queridas y reconocidas del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *