Festival de la Arepa de Huevo llega este fin de semana a los hogares barranquilleros

Este fin de semana se ‘amasa’ en Barranquilla una tradición que, desde hace 31 años, ha ubicado al municipio de Luruaco en el mapa gastronómico mundial. Del 17 al 20 de julio, la Gobernación del Atlántico, con el apoyo del sector privado, llevará el Festival de la Arepa de Huevo a los hogares de los barranquilleros a través de Rappi, en el marco de la estrategia ‘Sazón Atlántico’.

“Seguimos reactivando la economía de nuestras cocineras tradicionales durante la pandemia. Esta vez el turno es para las mujeres de Luruaco, que nos compartirán una receta única en el mundo. Ellas prepararán sus arepas en Barranquilla, para que lleguen frescas y directamente del fogón a tu corazón”, explicó la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, precisó que en esta versión especial del Festival de la Arepa de Huevo, se trabaja con las mujeres pertenecientes a la Asociación de Productoras de Arepa con Huevo de Luruaco (Asopral). Cinco de ellas estarán desde este jueves en Barranquilla, para la elaboración del producto en una cocina con todos los protocolos de bioseguridad, mientras que en el municipio permanecerán seis personas, entre hombres y mujeres, para la preparación de la masa e ingredientes de relleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *